sábado, 16 de noviembre de 2013

El Coto de la Jarosa y sus grandes truchas

En esta entrada hablaré de uno de los intensivos de Madrid con más fama. ¿Por qué tanta fama? por las grandes truchas que hay en este embalse, que pese a ser de repoblación, no siempre son fáciles de engañar y pelean como verdaderos toros.
Suelo visitarlo un par de veces al año y he conseguido coger truchas cercanas a los 3 Kg, pero sé que hay ejemplares por encima de los 4 kg aunque aún no he tenido la ocasión de verme peleando con ninguna de ellas.
La verdad es que he conocido escenarios mejores en cuanto entorno para mi gusto, tal vez sea porque es un embalse y a mí me gusta más pescar en río, pero cuando se cierra la veda y llegan los meses de Octubre y Noviembre, es una buena opción para quitarse el monillo y ¿porqué no? poner al límite nuestros equipos que, en muchas ocasiones, estarán en riesgo si no trabajamos como es debido a estas partecañas. Como he dicho anteriormente Octubre y Noviembre son los meses que más me gustan para este coto, pero los meses de mayo y junio también dan muy buen resultado, aunque una vez haya entrado el buen tiempo os tocará lidiar con los excursionistas que van a pasar el día.
También es un destino muy solicitado para los pescadores de lucio de la zona, aunque no lo aconsejo porque, pese a tener una muy buen población, la normativa actual obliga al sacrificio de los ejemplares que se capturen y para quienes no entendemos la pesca si hay que sacrificar es un gran impedimento.

A continuación os dejo un video donde podréis ver en más detalle el coto.



Situación

Como tantos otros cotos de esta comunidad, este coto se sitúa en la sierra de Madrid y se accede desde el pueblo de Guadarrama donde también podremos sacar los permisos en el bar restaurante Valladolid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario