miércoles, 13 de noviembre de 2013

Coto de Aragosa (Río Dulce)

Este coto antaño fue uno de los emblemáticos entre los pescadores de mosca, recomiendo ver un reportaje que grabó Rafael del Pozo en el programa de Jara y Sedal.
Se gestiona en régimen de captura y suelta y podremos encontrar una buena cantidad de truchas fario aunque de un tamaño bastante reducido, aún así desde mi experiencia, puedo decir que es un coto muy divertido por la cantidad de posturas a pescar, por poseer truchas generosas a la hora de subir a la seca y por un entorno de enorme belleza.
Gran parte de la fama que tenía este coto se debía a las estupendas eclosiones de Dánicas que se producen en el mes de junio y, si tenéis ocasión de reservar coto en esta fecha, podréis ser testigos de de unas de las maravillas que esconden este río.
Las moscas que mejor me han funcionado en mis visitas han sido el tricóptero en pelo de ciervo y la Rhodani en tamaños del 14 al 18 en ambos casos a principios de temporada. Una vez entremos en Junio y aparezcan las Dánicas, evidentemente tendremos que utilizar la famosa mosca de mayo.

A continuación os dejo un video donde podréis ver en más detalle el coto.





Situación

Como su nombre indica este coto está situado en el pueblo de Aragosa (Guadalajara) desde donde accederemos al tramo medio-bajo del coto, también se puede acceder a la zona alta desde el pueblo de La Cabrera aunque si buscáis las eclosiones de Dánica es mejor acceder desde Aragosa al tramo medio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario